WOLF VOSTELL

Descubridor de la técnica del Dé-coll/age, padre del Happening en Europa e iniciador del movimiento Fluxus y del videoarte, Wolf Vostell mantuvo siempre en toda su producción artística una marcada originalidad, peculiaridad esta que también es propia del museo que lleva su nombre unido al de Malpartida de Cáceres.

La obra del artista en Malpartida sitúa al individuo que la contempla dentro de las contradiccones que invaden su existencia. Empleando todos los elementos visuales y de expresión a su alcance materiales o de comportamiento, el artista produce un impacto en el receptor que coadyuga a la gran empresa humana de abrir el pensamiento en todas direcciones.

Desde su fundación, el Museo Vostell Malpartida se convirtió en una tribuna única en su género, que puede considerarse de dialéctica, al acentuar la relación entre la visión particular de su fundador de Arte y Vida, la Naturaleza y la participación sinérgica del espectador. Conexión confirmada por artistas, historiadores y teóricos del arte, críticos y coleccionistas que por mediación de Wolf Vostell desearon participar en esta aventura.

Premios y distinciones

1981 Dozent, Internationale Sommerakademie Salzburg

1982 Premio Pablo Iglesias, Madrid

1990 Medaille de Paris29

1992 Ehrenprofessur, Berlin

1996 Premio Berliner Bär

1997 Premio Hannah Höch

1998 Medalla de Extremadura,(A título póstumo)

1998 Hijo predilecto de Malpartida de Cáceres,(A título póstumo)

1998 Paseo Wolf Vostell, Malpartida de Cáceres,(A título póstumo)

2001 Calle Wolf Vostell, Leverkusen, Alemania,(A título póstumo)